El encuentro con Jesús marca el camino de quienes se atreven a seguirlo. El evangelio nos advierte que lo contrario a su proyecto no sólo hace más vulnerable la vida, sino que roba esperanzas de futuro.

24

FEBRERO
Jueves
7ª Semana Ordinario
Modesto de Tréveris (486)


Stg 5,1-6: El jornal defraudado a los obreros ha llegado hasta el oído del Señor

Y ahora les toca a los ricos: lloren y griten por las desgracias que van a sufrir. Su riqueza está podrida, sus ropas apolilladas, su plata y su oro herrumbrado; y su herrumbre atestigua contra ustedes, y consumirá sus cuerpos como fuego. Ustedes han amontonado riquezas ahora que es el tiempo final. El Salario de los obreros, que no pagaron a los que trabajaron en sus campos, alza el grito; el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor Todopoderoso. Ustedes llevaron en la tierra una vida de lujo y placeres; han engordado y se acerca el día de la matanza. Han condenado y matado al inocente sin que él les opusiera resistencia.


Sal 49: Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos


Mc 9,40-49: Tengan sal y estén en paz

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Quien les dé a beber un vaso de agua en atención a que ustedes son del Mesías les aseguro que no quedará sin recompensa. Si alguien lleva a pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le atasen una piedra de molino en el cuello y lo arrojaran al mar. Si tu mano te lleva a pecar, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida que con las dos manos ir a parar al infierno, al fuego inextinguible. Si tu pie te lleva a pecar, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida que con los dos pies ser arrojado al infierno. Si tu ojo te lleva a pecar, sácatelo. Más te vale entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con los dos ojos ser arrojado al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Todos serán sazonados al fuego. La sal es buena; pero si la sal pierde el sabor, con qué la sazonarán? Ustedes tengan sal y estén en paz con los demás».


Comentarios

El encuentro con Jesús marca el camino de quienes se atreven a seguirlo. El evangelio nos advierte que lo contrario a su proyecto no sólo hace más vulnerable la vida, sino que roba esperanzas de futuro. Hoy, la palabra nos pide no escandalizar a los pequeños, en quienes él se hace presente. Una vida más sencilla y sin apegos ha de ser el camino de los discípulos del Reino; necesitamos ser más humanos y no poner obstáculos para que otros caigan. Jesús nos invita a renunciar y arrancar de raíz todos aquellos males que nos llevan por caminos errados, convirtiéndonos en anti-testimonio y piedra de escándalo. Se trata de asumir nuestra misión y compromiso cristiano implicándonos en las causas a favor de la vida y en aquellas que luchan por la justicia. En un mundo en el que hay tantos sinsabores, estamos llamados a ser sal sanadora. ¿Acaso opto por el bien o dejo que el mal se apodere de mi vida? ¿Qué puedo hacer para llenarme de positivismo y esperanza?

Visto 381 veces

Please publish modules in offcanvas position.