CALENDARIO

« Mayo 2022 »
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Donativos

Por favor, considere apoyar nuestro esfuerzo

Cantidad

VISITANTES

Hoy 3

Ayer 3

Esta Semana 6

Este Mes 298

Total 25888

Currently are 68 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions



El cuestionamiento que se le hace a las acciones de Jesús consiste en que actúa no con el Espíritu Santo sino con uno maléfico. ¿Qué significará entonces blasfemar contra el Espíritu Santo?

24

ENERO
Lunes
3ª Semana Ordinario
Francisco de Sales (1622)


2Sm 5,1-7.10: «Tú eres el pastor de mi pueblo, Israel»

En aquellos días, todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a decirle a David: «Aquí nos tienes. Somos de la misma sangre. Ya antes, cuando todavía Saúl era nuestro rey, tú eras el verdadero general de Israel». El Señor te dijo: «Tú pastorearás a mi pueblo, Israel; tú serás jefe de Israel». Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón para visitar al rey. El rey David hizo un pacto con ellos, en Hebrón, ante el Señor, y ellos ungieron a David rey de lsrael. Tenía treinta años cuando empezó a reinar, y reinó cuarenta años; en Hebrón reinó sobre Judá siete años y medio, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre Israel y Judá. El rey y sus hombres marcharon sobre Jerusalén, contra los jebuseos que habitaban el país. Los jebuseos dijeron a David: «No entrarás aquí. Los ciegos y los inválidos bastarán para impedírtelo». Con esto querían decir que David no entraría. Pero David conquistó la fortaleza de Sión, o sea, la llamada Ciudad de David... David iba creciendo en poderío y el Señor Todopoderoso estaba con él.


Sal 89: «Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán»


Mc 3,22-30: Satanás está perdido

En aquel tiempo, los letrados que habían bajado de Jerusalén decían: «Lleva dentro a Belcebú y expulsa los demonios con el poder del jefe de los demonios». Él los llamó y por medio de comparaciones les explicó: «¿Cómo puede Satanás expulsarse a sí mismo? Un reino dividido internamente no puede sostenerse. Una casa dividida internamente tampoco. Si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede mantenerse en pie, antes perece. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas si primero no lo ata. Sólo así, podrá saquear, luego, la casa. Les aseguro que a los hombres se les pueden perdonar todos los pecados y las blasfemias que pronuncien. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo jamás tendrá perdón; será culpable para siempre». Jesús dijo esto porque ellos decían que tenía dentro un espíritu inmundo.


Comentarios

El cuestionamiento que se le hace a las acciones de Jesús consiste en que actúa no con el Espíritu Santo sino con uno maléfico. ¿Qué significará entonces blasfemar contra el Espíritu Santo? La acción del Espíritu Santo dio impulso a "la vida" en los orígenes del mundo, y le ha permitido recuperarse y regenerarse a lo largo de la historia. Iodo lo que es y hace quien actúa con esa fuerza y vitalidad que da el Espíritu Santo está destinado a generar vida. Siendo así, aquellos que acusan a Jesús quedan en ridículo, porque todas las acciones de Jesús han sido a favor de la vida. Por ello, blasfemar contra el Espíritu Santo podría ser el intento por deslegitimar el servicio que alguien realiza a favor de la vida o favorecer los mezquinos intereses del anti-Reino. Es triste cuando en nuestros países se criminaliza a las personas defensoras de los territorios y el medio ambiente favoreciendo los intereses del capital transnacional. ¿Nosotros, qué acciones favorecemos y cuáles desprestigiamos o desvaloramos?

Visto 188 veces

Please publish modules in offcanvas position.