CALENDARIO

« Mayo 2022 »
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Donativos

Por favor, considere apoyar nuestro esfuerzo

Cantidad

VISITANTES

Hoy 3

Ayer 3

Esta Semana 6

Este Mes 298

Total 25888

Currently are 36 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions



Jesús, en el evangelio, trae dos figuras: la del fuego y la de la paz. El fuego en la Biblia ha tenido diversos significados desde devastación y castigo hasta purificación y protección.

21

OCTUBRE
Jueves
29ª Semana Ordinario
Laura Montoya Upegui (1949)


Rom 6,19-23: Eran esclavos del pecado

Hermanos: Les hablo de una manera humana, teniendo en cuenta la debilidad natural de ustedes. Si antes entregaron sus miembros, haciéndolos esclavos de la impureza y el libertinaje, para hacer el mal, del mismo modo ofrezcan ahora sus miembros al servicio de la justicia para que sean consagrados. Mientras eran esclavos del pecado, ustedes estaban libres de la justicia. ¿Y qué sacaban en limpio? Resultados que ahora los avergüenzan, porque acaban en la muerte. Pero ahora, libres del pecado y esclavos de Dios, su fruto es una consagración que desemboca en vida eterna. Porque el salario del pecado es la muerte; mientras el don de Dios, por Cristo Jesús Señor nuestro, es la vida eterna.


Salmo 1: Dichoso el que ha puesto su confianza en el Señor


Lc 12,49-53: No he venido a traer paz, sino división

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Vine a traer fuego a la tierra, y, ¡cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, y, ¡qué angustia siento hasta que esto se haya cumplido! ¿Piensan que vine a traer paz a la tierra? No he venido a traer la paz sino la división. En adelante en una familia de cinco habrá división: tres contra dos, dos contra tres. Se opondrán padre a hijo e hijo a padre, madre a hija e hija a madre, suegra a nuera y nuera a suegra.


Comentarios

Jesús, en el evangelio, trae dos figuras: la del fuego y la de la paz. El fuego en la Biblia ha tenido diversos significados desde devastación y castigo hasta purificación y protección. En este texto, a la diversidad de sentidos del fuego se le agrega la efusión del Espíritu Santo en el día de Pentecostés y el bautismo haciendo alusión al compromiso de Jesús que lo lleva hasta la muerte. La paz de Jesús es producto de un proceso de liberación, en las esferas personal y comunitaria, consecuencia del dinamismo del Reino. La Buena Nueva del Reino de Dios al ser opuesta al reinado de César, implicaba no estar conforme con la violencia e injusticias. Jesús entra en conflicto con ese sistema porque su coherencia ética y su libertad profética rechaza ese modelo de sociedad sostenido con el poder y el dinero. ¡La paz que busco es la paz de Jesús! ¿Qué papel juega la causa de Jesús en mi vida y en mi accionar en el mundo?

 

Visto 271 veces

Please publish modules in offcanvas position.