• Sanaba a los enfermos

    Miércoles, 01 Diciembre 2021

    1ª Semana de Adviento

    Eloy (660) 


  • Sanaba a los enfermos

    La humanidad de Jesús, que fue la manera concreta como vivió la experiencia de Dios, no fue el resultado de una práctica devocional, intelectual, de fuga...

    Lecturas de Hoy

    • 1ª Lectura: Is 25,6-9

    • Salmo: 22

    • Evangelio: Mt 15,29-37

    Leer más...



En su libro Hospitalidad, Jacques Derrida expresó lo siguiente: "Quizás únicamente aquel que soporta la experiencia de la privación de la casa puede ofrecer la hospitalidad".
28
SEPTIEMBRE
Martes
26ª Semana Ordinario
Lorenzo Ruiz y comps. mártires (1637)
Wenceslao de Bohemia, mártir (935)


Zac 8,20-23: Vendrán pueblos a consultar al Señor
Así dice el Señor Todopoderoso: Todavía vendrán pueblos y vecinos de ciudades populosas; los habitantes de una ciudad irán a los de otra y les dirán: Vamos a apaciguar al Señor. Yo voy contigo a visitar al Señor Todopoderoso. Así vendrán pueblos numerosos y naciones poderosas a visitar al Señor Todopoderoso en Jerusalén y a apaciguar al Señor. Así dice el Señor Todopoderoso: En aquellos días diez hombres de cada lengua extranjera agarrarán a un judío por el borde del manto y le dirán: Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes.


Salmo 18: El cielo proclama la gloria de Dios


Lc 9,51-56: Decidió ir a Jerusalén
En aquel tiempo, cuando se iba cumpliendo el tiempo de que se lo llevaran al cielo, Jesús emprendió decidido el viaje hacia Jerusalén, y envió por delante unos mensajeros. Ellos fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle alojamiento. Pero éstos no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Juan y Santiago, sus discípulos, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que caiga un rayo del cielo y acabe con ellos? Él se volvió y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.


Comentario
En su libro Hospitalidad, Jacques Derrida expresó lo siguiente: "Quizás únicamente aquel que soporta la experiencia de la privación de la casa puede ofrecer la hospitalidad"; expresión susceptible de reactualizar los sentidos del Evangelio que leemos hoy. El nomadismo humanizador de Jesús no es el de un turista seducido por la publicidad de algunas manifestaciones socioculturales, sino que «su praxis exodal» pretende habitar las vidas paralizadas por las violencias étnico-territoriales y hacer habitables de misericordia a las personas y escenarios que acojan el proyecto de Dios. En tiempos de movilidad y seguridad humana a escala global, en que se buscan formas de vida no hostiles, sino de hospitalidad, de ese gesto milenario pero muchas veces olvidado que significa recibir al otro, dejándolo venir con sus dones y sus carencias, aceptándolo en su alteridad, no podemos seguir viendo al extranjero como una amenaza... ¡Que el Señor se vuelva y nos reprenda! Es hora de derribar los muros de la xenofobia, para dejarnos conmover y acoger al otro, como actitud «en salida» hacia las fronteras existenciales.
Visto 280 veces

Please publish modules in offcanvas position.